SENDA Arica y Parinacota realiza exitoso taller de Habilidades Preventivas Parentales

Con el fin de fortalecer estrategias de intervención con trabajadores de la zona, estimulando el rol que ellos tiene como agentes preventivos en niños y adolescentes, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), realizó el Taller de Habilidades Preventivas Parentales.

Respecto a ello, el encargado regional del Área de Prevención de SENDA, Jorge Cannobbio sostuvo que a través de la implementación del Taller de Habilidades Parentales se espera que su organización sea capaz de fortalecer y desarrollar habilidades parentales en los trabajadores para que se transformen en acciones preventivas efectivas en la organización misma y en el hogar.

“Tiene dos valores, primero un mensaje directo de estos representantes y en segundo que ellos repliquen esto, ese es el impacto que genera.  Estas estrategias son amigables y con harta evidencia que impactan al clima organizacional y en la calidad de vida laboral”, dijo el profesional encargado regional de Área de Prevención SENDA.

Por su parte, el secretario de Ultraport Chile, David Montecinos comentó que es importante este tipo de talleres para unificar aún más la familia y trabajar de mejor manera los problemas internos que se generan en el trabajo. “La gente en área portuario trabajamos muchas horas y nuestro tipo de turno generan conflictos. Para muchos es un tabú hablar de estos temas y sus soluciones debido al ambiente recio que se vive en el puerto y con estos talleres se puede lograr que el portuario entienda sobre las buenas relaciones e implementar en el puerto y en el hogar”

Taller

La jornada de trabajo contó con un total de 25 organizaciones pública y privadas de Arica, en las cuales se capacitó a 2 personas de cada organización para que puedan implementar el taller con sus trabajadores en 7 sesiones de 90 minutos de duración en los próximos 4 meses.

Written by admin