Director Nacional del SENDA visitó colegio rancagüino para conversar con sus alumnos

-Carlos Charme estuvo en el Colegio Interamericano de la capital regional, donde dialogó con los estudiantes de segundo medio, quienes entregaron sus apreciaciones sobre el plan Elige Vivir Sin Drogas.

Una visita a la ciudad de Rancagua realizó el Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, Carlos Charme. El motivo fue la participación en un conversatorio con alumnos de segundo medio del Colegio Interamericano de la capital regional, y que participaron de la implementación del plan nacional Elige Vivir Sin Drogas.

Para el Director Nacional del SENDA, esta visita se enmarca en el recorrido que está realizando por las regiones del país. “Quiero conversar con ustedes, para que me puedan entregar información, y poder mejorar sus vidas, conocer sus entornos. El plan Elige Vivir Sin Drogas es una iniciativa que ha sido impulsada por el Presidente de la República Sebastián Piñera, porque él está muy preocupado de lo que está pasando hoy día con los jóvenes del país en los colegios, en los barrios, en las plazas, y que tiene que ver con sus vidas. El Presidente Piñera nos señaló a todos los chilenos y chilenas un camino que es largo, que no es fácil, y que se basa en el sueño de construir un país mejor, diferente, donde seamos más felices, y donde tengamos más oportunidades. Donde todos vayamos creciendo y en marcha, a este país diferente. Y este mensaje también se lo he entregado a sus padres: hemos hecho más de ocho mil charlas en todo Chile, y vamos a seguir haciéndolas, para entregarle a ellos herramientas de convivencia con ustedes”, dijo Charme.

La máxima autoridad del SENDA dialogó con los estudiantes por cerca de 40 minutos, en compañía del Director Regional de la institución, Daniel Díaz. Para Díaz, “es muy relevante la visita de nuestro Director Nacional. Él quiere conocer el trabajo institucional que estamos realizando, y actividades como este conversatorio con los jóvenes —quienes nos entregan respuestas a preguntas como, por ejemplo, sus inquietudes, sus sueños, que quieren hacer con sus vidas— nos permiten conocerlos mejor, para prevenir en conjunto con ellos la entrada al consumo de las drogas y el alcohol”.

Para Simón, uno de los alumnos que fue parte del conversatorio, el consumo de drogas tiene que ver con el entorno, y con las amistades. “A veces, uno empieza a consumir para validarse ante los amigos. Y eso no está bien. La visita del Director Nacional del SENDA me permitió aclarar algunas que tenía al respecto. Fue muy provechosa”. Por su parte Pía, otra de las alumnas, dijo que “el tema de la droga está presente no solo en el colegio, sino que en nuestros barrios. Agradezco la instancia de poder conversar de esta temática junto a mis compañeros”.  

Para Verónica Fuentes, Directora del Colegio Interamericano, la visita de Charme “fue una muy bonita experiencia. Los alumnos se fueron muy contentos, y quiero agradecer también el que nos hayan considerado como colegio. Los alumnos estuvieron muy participativos, y agradezco la visita del Director Nacional del SENDA. Es una gran opción de que estén con los alumnos, que visiten los colegios, porque así ellos se sienten más parte de las políticas que se van tomando como gobierno de Chile para prevenir el consumo de drogas en los jóvenes, y que lamentablemente nos aqueja”, finalizó la directora.  

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.