DIRECTOR NACIONAL ENCABEZA FISCALIZACIÓN DE ALCOTEST Y NARCOTEST EN LO BARNECHEA

Con motivo de las Fiestas Patrias, SENDA junto a Carabineros de Chile ha reforzado los operativos Tolerancia Cero para sacar de circulación a quienes conduzcan bajo el efecto de estas sustancias y así prevenir posibles siniestros de tránsito.

Este 18 de septiembre, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, junto a Carabineros de Chile y el Alcalde Cristóbal Lira, encabezó un operativo Tolerancia Cero alcohol y otras drogas en la comuna de Lo Barnechea, con el objetivo de proteger la vida de los chilenos y prevenir cualquier tipo de siniestro.

En la intersección de avenidas con alto flujo vehicular, la máxima autoridad del Servicio destacó que se están reforzando los controles en todas las regiones para celebrar de forma segura y tranquila durante estas Fiestas Patrias.

“A pesar de todos los esfuerzos y de nuestro llamado a la prevención, a cuidarnos y quedarnos en casa, ayer encontramos a una decena de conductores con presencia de alcohol y otras drogas, las que podrían haber generado algún siniestro. No descansaremos en cuidar a todos los chilenos y chilenas, y estamos fiscalizando estrictamente en todas las regiones para velar por la vida y seguridad de todos. Reiteremos nuestro llamado a no salir, y si de todas maneras debe hacerlo, tener extrema precaución y por ningún motivo consumir alcohol u otras drogas. Cuidémonos y cuidemos a quienes más queremos”, señaló.

El Alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, dijo que “según el último informe de la Seremi de Salud, hay 52 casos activos en Lo Barnechea. De todos depende avanzar a la siguiente etapa la semana que viene. Seamos responsable este 18, celebremos en casa y respetemos las medidas establecidas por la autoridad sanitaria. Cuidémonos, no conduzcas bajo el efecto de alcohol o drogas y quédate en casa”.

El Director Nacional de SENDA reiteró que los controles de Alcotest y Narcotest tienen un estricto protocolo sanitario para evitar el contagio de COVID-19 y no poner en riesgo tanto a los Carabineros de Chile, como a los conductores que son fiscalizados.

“Hemos trabajado en desarrollar protocolos sanitarios necesarios para que Carabineros de Chile junto con SENDA puedan desarrollar nuestros operativos. Queremos que los chilenos y chilenas estén tranquilos de que se toman todos los resguardos necesarios. Los operativos continúan ya que necesitamos sacar de circulación a quienes salen de sus casas y conducen irresponsablemente bajo el efecto del alcohol y las otras drogas, poniendo en riesgo la vida de todos”, añadió el Director Nacional.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.