DIRECTOR NACIONAL ENCABEZA FISCALIZACIÓN DE ALCOTEST Y NARCOTEST EN PROVIDENCIA

SENDA junto a Carabineros de Chile ha reforzado los operativos Tolerancia Cero para sacar de circulación a quienes conduzcan bajo el efecto de estas sustancias y así prevenir posibles siniestros de tránsito. Esta vez, el operativo estuvo enfocado de manera especial a conductores de motocicletas.

Con el objetivo de seguir cuidando a todos los ciudadanos, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, junto a la Teniente Coronel Estrella Sotelo Montes, Comisario de la 57° Comisaría Motorizada de Carabineros de Chile, encabezó operativo preventivo Tolerancia Cero alcohol y otras drogas al volante, en la comuna de Providencia.

En la ocasión, las autoridades entregaron recomendaciones para transitar de manera responsable durante este fin de semana largo y dieron cifras de balance de los más de 44 mil controles a conductores que se han realizado durante lo que va del año 2021, y que han arrojado un 0,70% de Alcotest positivos y un 26,85% de Narcotest positivos, siendo la marihuana la droga más detectada.

“Las cifras de los controles Tolerancia Cero son altamente preocupantes y nos llaman a seguir preocupándonos y ocupándonos. Reiteremos nuestro llamado a la responsabilidad, porque no es compatible conducir cualquier tipo de vehículo bajo la influencia del alcohol y las otras drogas. Vamos estar en terreno junto a Carabineros de Chile para fiscalizar a los conductores y así, seguir cuidando a las personas de posibles accidentes o cualquier hecho lamentable” señaló la máxima autoridad del Servicio Carlos Charme.

Además, durante este fin de semana largo los controles a conductores se replicarán en todas las regiones del país, llevándose a cabo 24 operativos en total.

Al respecto, la Teniente Coronel Estrella Sotelo dijo que “Carabineros de Chile en conjunto con SENDA, están preocupados de la seguridad vial de las personas, por eso vamos a estar realizando Alcotest y Narcotest a los conductores. Necesitamos la colaboración de todas las personas para que respeten la velocidad y no engieran alcohol y otras drogas mientras conducen. Queremos que se aun fin de semana tranquilo y para eso necesitamos el compromiso de todos”.

Cabe destacar, que esta vez el operativo estuvo enfocado de manera especial a conductores de motocicletas, ya que en lo que va del año, casi un 26% de los controlados (en este tipo de vehículos) han resultado positivo para algún tipo de droga diferente al alcohol. 

“Hemos realizado cerca de mil controles a motociclistas a lo largo del país, más específicamente a aquellos que son repartidores de aplicaciones, que no sólo deben cumplir la normativa legal de tránsito si no que también recordarles a las empresas y a quienes trabajan en ellas, que la ley prohíbe la venta y disposición de alcohol a menores de edad”.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.