SENDA Y AUTOMÓVIL CLUB DE CHILE FIRMAN ACUERDO PARA PREVENIR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS EN LA CONDUCCIÓN

Esta alianza permitirá al Servicio promover contenidos sobre los riesgos y consecuencias que tiene el consumo de estas sustancias al volante, en las 21 escuelas de conductores a lo largo del país, llegando a casi 22 mil estudiantes de conducción.

En una de las sedes de Automóvil Club de Chile, la institución que educa futuros conductores se sumó al compromiso Tolerancia Cero al alcohol y otras drogas en la conducción de vehículos. Por esta razón, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme y el Gerente General de Automóvil Club de Chile, Alfredo Lavanchy firmaron un acuerdo con el objetivo de promover contenidos sobre los riesgos y consecuencias que tiene el consumo de estas sustancias al volante, durante el proceso de formación de conductores.

Este acuerdo se enmarca en el Plan de Prevención al consumo de bebidas alcohólicas, la gestión del área Tolerancia Cero y su componente Educación a Conductores. De esta forma, SENDA podrá llegar con sus políticas preventivas a las más de 21 escuelas de conductores con que cuenta Automóvil Club de Chile desde Iquique a Puerto Montt, donde anualmente se forman cerca de 22 mil conductores.

“Este compromiso nos permitirá seguir cuidando la salud y la integridad física de todos nuestros ciudadanos, especialmente de aquellos que conducen. Porque prevenir y generar conciencia respecto a las graves e importantes consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas al volante, es fundamental para evitar conductas de riesgo que terminen poniendo en peligro la vida de las personas” señaló la máxima autoridad del Servicio, Carlos Charme.

Por su parte, el Gerente General de Automóvil Club de Chile, Alfredo Lavanchy, señaló que “estamos muy contentos de hacer esta alianza con SENDA, que nos va a permitir abordar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas desde antes que los conductores se suban a los autos. De esta forma, tanto nuestros instructores como alumnos recibirán esta capacitación, generando un aporte a las condiciones de manejo de nuestro país”.

Cabe destacar que, desde septiembre de 2020, SENDA capacitó a 118 instructores de Automóvil Club de Chile y 62 de ellos profundizaron los contenidos con otras entidades colaboradoras como el Servicio Médico Legal. Mientras que, 42 capacitados recibieron su Certificado de Aprobación al rendir satisfactoriamente el test de evaluación, en la plataforma del Servicio.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.