DIRECTOR NACIONAL VISITA LA REGIÓN DE ÑUBLE Y ENCABEZA OPERATIVO TOLERANCIA CERO

Junto a Carabineros realizó fiscalizaciones a los vehículos e hizo un llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol y las otras drogas para evitar siniestros de tránsito. Además, en el marco del próximo Día Mundial Sin Alcohol, llamó a la responsabilidad y a evitar normalizar el uso de esta sustancia.

Este jueves el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, llegó hasta la región de Ñuble donde participó en la comuna de Chillán de controles de Alcotest y Narcotest que se les realizó a quienes circulaban en vehículos por la zona, con el objetivo de prevenir y disuadir de la conducción bajo los efectos del alcohol y las otras drogas. 

La máxima autoridad del Servicio destacó que los operativos Tolerancia Cero se están realizando en todas las regiones del país, e hizo un llamado a ser responsables, ya que durante 2019 más de 2.100 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol.

En la región del Ñuble, durante 2020 se han realizado 3.473 controles totales, resultando un 0,85% los alcotests positivos y un 13,51% los Narcotest, siendo la principal sustancia encontrada, en un 81,82%, la marihuana, seguida de la cocaína (18,15%).

“Sabemos que la pandemia no ha sido fácil, pero debemos seguir cuidándonos, y protegiendo a nuestras familias y seres queridos. Por eso estamos aquí, haciendo otro operativo junto a Carabineros de Chile. Queremos prevenir el consumo de alcohol y las otras drogas, idealmente que no las consuman. Y para quienes ya tomaron la mala decisión de hacerlo, sepan que tendremos Tolerancia Cero con quienes decidan conducir cualquier tipo de vehículo”, dijo.

La directora regional de SENDA, Carmen Gómez, añadió que estos operativos Tolerancia Cero son muy importantes para evitar cualquier tipo de siniestro. “La prevención no sólo es para festivos o fines de semana, sino que se debe realizar todos los días. Y aquí está SENDA, trabajando día a día para cuidar a todos los ciudadanos y para que no tengamos que lamentar ningún accidente”.

Por su parte, el Director Nacional también llamó a dar el ejemplo y evitar normalizar el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente en el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Alcohol, que se celebra este domingo.

“El alcohol también es una droga, muy dañina y letal. Son 36 los chilenos que mueren cada día a causa de esta sustancia. Lo mejor que podemos hacer es prevenir, evitar exponernos y arriesgarnos. Debemos especialmente proteger a quienes más queremos, a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

En tanto, el Director Nacional de SENDA inaugurará este viernes el primer centro de tratamiento exclusivo para mujeres en la región, lo que significa un gran avance que permitirá finalmente considerar las necesidades particulares de las mujeres, disminuyendo las principales barreras de acceso a tratamiento.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.