Directora acompaña a delegación del SEDRONAR en visita a TTD

La directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Zaldívar, encabezó este jueves la visita conjunta al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago junto a una delegación de representantes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de Argentina (SEDRONAR).

En la oportunidad, la directora nacional de Articulación Intergubernamental de Sedronar, María Florencia Hochraich, y el abogado técnico de la misma instancia, Mariano Fusero, conocieron cómo funciona una audiencia en el Tribunal de Tratamiento de Drogas (TTD), programa que funciona desde mediados de la década pasada en nuestro país.

Las autoridades pudieron ver cómo la jueza, Paola Rabinovich, condujo la audiencia sobre cinco imputados, entre ellos varios menores de edad a los que constantemente se les supervisa el tratamiento al que son sometidos para que dejen las drogas. Dicho seguimiento dura un año.

Lo primero fue asistir a la reunión de coordinación en donde participaron la Fiscalía, los respectivos Defensores Públicos, la coordinadora del programa y la dupla psicosocial que atiende a los imputados.

Primero el equipo actualiza la información respectos de los pacientes y define la forma en que se enfrentará posteriormente la audiencia de seguimiento, donde se le consulta a los involucrados sobre sus metas y avances en la terapia para dejar las drogas.

“Esto fue una experiencia muy interesante y muy atípico. La articulación de ustedes es magnífica”, señaló María Florencia Hochraich del SEDRONAR.

De esta forma, los representantes de la entidad argentina pudieron ver y aprender sobre este programa que también funciona en Canadá.

 

Written by admin