Directora de SENDA se reúne con mujeres en proceso de recuperación de la Región del Biobío

La directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, visitó la Región del Biobío para participar en actividades de conmemoración del Mes de la Mujer, con el objetivo de resaltar los procesos de mujeres que han finalizado sus procesos de tratamiento y que hoy están recuperando sus autonomías.

Acompañada por la directora regional (s) de SENDA, Gabriela Saavedra, y el director regional de FOSIS, Patricio Fierro, la autoridad compartió con participantes del programa de Orientación Sociolaboral (OSL), con quienes abordó sus desafíos y expectativas.

El encuentro se enmarcó en las actividades conmemorativas del Mes de la Mujer que impulsa SENDA bajo el lema “Mujeres: recuperación, futuro y sueños”, que tiene como objetivo visibilizar de qué forma usuarias de programas de tratamiento han recuperado sus autonomías personales.

“Tuvimos un encuentro con participantes del programa de OSL, para escuchar las voces de mujeres que vienen de prácticas de consumo, y que hoy necesitan de nuestra ayuda para reintegrarse y generar la autonomía personal”, destacó la directora de SENDA.

El programa de OSL busca facilitar la inserción laboral de personas que han finalizado un proceso de tratamiento por consumo problemático de alcohol y otras drogas. Brinda un asesoramiento que facilita la incorporación social y laboral de personas en procesos de recuperación por consumo de alcohol y otras drogas, a través de acciones de orientación, formación y, en algunos casos, de intermediación.

En tanto, el director regional de FOSIS, Patricio Fierro, destacó que la alianza entre ambos servicios para “fortalecer sus emprendimientos y que ha logrado darles impulso para su autonomía financiera y empoderamiento, bajo la premisa del derecho que todas y todos tienen a surgir”.

Reunión con Delegada Presidencial


Además, la autoridad se reunió con la delegada presidencial de la región, Daniela Dresdner, para abordar los desafíos en la implementación intersectorial de la oferta regional en prevención, tratamiento e integración social.

“Abordamos las tareas en conjunto, cómo llegamos a los territorios, cómo abordamos las temáticas vinculadas al consumo, desde un enfoque intersectorial, y cómo nos ponemos a disposición como SENDA para trabajar en conjunto estas tareas”, afirmó Natalia Riffo.

En tanto, la delegada presidencial resaltó que “hay mucho trabajo que hacer y estamos viendo cómo lo gestionamos lo más rápido posible, para llegar con las soluciones que la ciudadanía se merece”.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.