Directora y vecinos de Buin dialogan sobre campaña Escuchar es parte de la solución

4La directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, este martes participó de un diálogo con vecinos de Buin para difundir la campaña «Escuchar es parte de la solución» en el Centro Cultural de esa comuna.

En la ocasión, Zaldívar hizo un llamado a que las personas acudan al fonodrogas 1412 o asistan al SENDA Previene comunal, con la idea de recibir orientación gratuita en la temática de prevencióny tratamiento de drogas y alcohol.

«Nuestra campaña dice que el consumo de drogas y alcohol es responsabilidad de todos y por eso necesitamos que alcaldes, concejales, policías, directores de colegios y vecinos y vecinas se unan para que nos ayuden a prevenir. Para nosotros el consumo es un problema de salud pública, porque quien consume es una persona que tiene una enfermedad y necesita de ayuda de la comunidad y del Estado a través de sus distintas instituciones», afirmó la directora.1

Por su parte, el concejal Hernán Henríquez destacó la campaña y el trabajo que realiza SENDA en su comuna, resaltando que Buin pretenden seguir avanzando en las temáticas de prevención.

La actividad contó la participación del CESFAM Doctor Héctor García, el Orfeón Nacional de Carabineros, Policía de Investigaciones y el Plan Comunal de Seguridad Pública.

Written by Francisca Sabugo