Programa Actitud llega a más de medio millón de estudiantes de la Región Metropolitana

Mas de 1.000 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana se encuentran aplicando el programa de prevención escolar Actitud (Activa tu Desarrollo).

En total, más de medio millón de estudiantes de 1° básico a 4° medio accederán a los textos escolares y cerca de 15 mil profesores serán capacitados en su implementación.

Desde el lanzamiento oficial del programa se han realizado decenas de ceremonias anunciando la implementación de los textos de prevención escolar en las diversas comunas de la región.

Las últimas en presentar los nuevos textos de prevención escolar de SENDA fueron Tiltil, Lampa, El Bosque, La Cisterna, Paine, San Bernardo, Buin, Cerro Navia, Colina y San Miguel.

En cada una de las instancias, las autoridades comunales manifestaron su satisfacción por contar con el nuevo material, ya que lo consideran un gran aporte para evitar que los escolares se vean involucrados en situaciones de riesgo asociado al consumo de sustancias ilícitas.

Actualmente, profesores, estudiantes y comunidad escolar en general se encuentran en el proceso de capacitación para la implementación de Actitud, y se espera que en las próximas semanas se realice las primeras jornadas educativas en las salas de clases.

Galería de fotos

[fbphotos id=342338875836401]

Written by admin