IMG_0964Con la presencia de la Directora Regional Metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, se entregó la certificación como «Espacio laboral preventivo de consumo de drogas y alcohol” al Servicio Nacional Capacitación y Empleo (SENCE), organismo que desde el 2012 trabaja con nuestro programa «Trabajar con Calidad de Vida».

En una ceremonia encabezada también por la subdirectora de SENCE, Ximena Rivillo, se condecoró a la entidad que en los años de trabajo con SENDA creó un Equipo Preventivo Coordinador y una Política de Prevención de Drogas y Alcohol, como parte de la intervención de nuestro servicio.

«Que importante que los organismos públicos nos preocupemos por el bienestar de nuestros funcionarios y ambientes laborales; que importante que dentro del Estado se pongan en marcha los programas que nosotros mismos elaboramos; y que importante que el SENCE se sume a los esfuerzos por prevenir del Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet», señaló la Directora en la ceremonia realizada en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Asimismo, agregó que «estoy segura que, producto de este trabajo que hemos desarrollado desde el año 2012, podremos informar mejor a los funcionarios del SENCE y ellos, a su vez, hablar con propiedad a sus familias y amigos»

«Eso lo que queremos como SENDA, queremos empezar a conversar sobre las drogas y el alcohol. Los necesitamos a ustedes para que se conviertan en agentes preventivos», remarcó.

Destacar que con esto se termina la intervención de SENDA en el mencionado servicio, dando inicio al desarrollo de la política preventiva por parte de SENCE.

IMG_0961 IMG_0963 IMG_0966

Written by Francisca Sabugo