DIRECTORA NACIONAL PARTICIPA EN COMISIÓN DE ESTUPEFACIENTES DE LA UNODC

Directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, participó en el 66 Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), que se llevó a cabo en la ciudad de Viena, Austria.

En la ocasión, la directora nacional expuso sobre el trabajo y los desafíos que tiene Chile en temáticas de integración social, brechas de género, estrategia nacional de drogas y salud mental asociados al consumo de alcohol y otras drogas.

«El consumo de drogas es un problema que va más allá de la amenaza para la seguridad de los países. Es un problema de salud, un problema de derechos humanos, un problema de género, de desarrollo económico y también medioambiental» destacó la directora de SENDA.

Además, agregó que «no sólo debemos doblegar los esfuerzos en prevención y tratamiento, sino también enmarcar esta discusión en enfoques que den cuenta de los cambios que el mundo demanda y de los nuevos desafíos que enfrentamos».

Cabe destacar que, la máxima autoridad del Servicio estará participando de distintas reuniones, actividades y sesiones de este importante encuentro internacional, hasta el día jueves.  

Revisa el discurso completo aquí:

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.