Tolerancia Cero: Senda logró realizar 706 controles en un mes

Entre febrero y marzo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), logró concretar 10 operativos en el marco de la Ley Tolerancia 0, los que dejaron como resultado 706 controles vehiculares en la Región de Antofagasta.

Un total de 706 controles vehiculares logró concretar Senda entre febrero y marzo de este año, en diez Operativos de Tolerancia 0 que se realizaron en coordinación con Carabineros de Antofagasta.

Estos operativos se llevaron a cabo en distintos puntos de las comunas de Antofagasta, Tocopilla y San Pedro de Atacama, los cuales son definidos por Carabineros de acuerdo a criterios establecidos por la institución. Por otra parte, la labor de Senda se centra la prevención y evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

Al respecto, el Director Regional de Senda, Néstor Maizares Del Pino, valoró el trabajo de los equipos y señaló que «en un mes hemos realizado 10 operativos de Tolerancia 0 con 706 controles vehiculares. Cifra que destacamos y que nos insta a seguir trabajando en el camino de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Nuestra labor es llevar a la comunidad la tranquilidad de que estamos avanzando en esta materia».

Gestora de los operativos Senda Pamela  Milla
Gestora de los operativos Senda Pamela Milla y equipo de apoyo médico.
Operativo realizado en el sector El Trocadero Antofagasta.

Operativo en el Balneario Municipal de Antofagasta
Operativo Tolerancia 0 en San Pedro de Atacama contó con la presencia del Delegado Presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros

Written by Jimena Herrera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.