Director de SENDA participó en Consejo de Ministros de Comisión Nacional de  Seguridad de Tránsito

492343c9-c931-4e2c-b45f-f28fecaed5ad

  • Patricio Bustos destacó importancia del trabajo intersectorial en materia de prevención de accidentes de tránsito, como los asociados a la ingesta de alcohol.

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricio Bustos, participó esta mañana en la reunión del Consejo de Ministros de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

La sesión fue encabezada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y contó con la presencia de los ministros de Salud, Carmen Castillo, de Justicia, Jaime Campos, de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de los subsecretarios de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, de Trabajo, Francisco Díaz, el Prefecto de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Jorge Garrido; y la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende.

Al término de la reunión, el director de SENDA destacó la importancia del trabajo intersectorial en materia de prevención de accidentes de tránsito, como los asociados a la ingesta de alcohol.

A modo de ejemplo, destacó la fuerte en la tasa de conductores detectados manejando con alcohol tras la puesta en marcha de leyes, además del trabajo conjunto entre SENDA y Carabineros a través del programa Control Preventivo a Conductores.

«Cuando trabajamos con Carabineros, cuando se implementan otras medidas como la Ley Emilia, vemos que de 100 alcoholemias que se tomaban antes, 22 resultaban positivas. Hoy son 3», enfatizó el director de SENDA.

En ese sentido, recalcó que «nuestro gobierno seguirá trabajando intersectorialmente con las agrupaciones de familiares en función de mejorar cada vez estos resultados y la reunión de hoy marca un hito respecto de cómo nos seguimos coordinando en función de las personas».

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.