Directora Nacional (S) participa en Consejo Nacional de Seguridad Pública

Con el objetivo de exponer las acciones que han sido desarrolladas durante el año para prevenir el delito y analizar los desafíos del país en esta materia, este jueves, se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda la segunda sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

La instancia estuvo encabezada por la Ministra del Interior, Carolina Tohá, acompañada del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien además oficia como secretario ejecutivo del Consejo. Además, contó con la participación de la directora nacional (s) de SENDA, Lorena Guala.

Esta es la segunda sesión celebrada este año, tras la que tuvo lugar en julio en Arica, donde el Presidente Gabriel Boric dio a conocer el Plan Nacional de Seguridad Pública del Gobierno.

En la cita también se expusieron los avances en las 33 medidas propuestas en el Plan Nacional de Seguridad Pública 2022-2026, entre ellas, la creación del Ministerio de Seguridad, la reforma a las policías o la puesta en marcha del Sistema Nacional de Seguridad Municipal.

Al esta segunda sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública también asistieron los ministros de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson; de Educación, Marco Antonio Ávila; de Justicia y DDHH, Marcelo Ríos; de Salud, Ximena Aguilera; del Deporte, Alexandra Benado; de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky; el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo; la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz; el director nacional (s) de Gendarmería, Víctor Provoste; la directora de Aduanas, Alejandra Arriza; el director nacional (s) del Sename, Rachid Alay.

Además, estuvieron presentes la presidenta de la ACHM, Lorena Guala; el presidente de AMUR, Jaime Escudero; el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el director general de la PDI, Sergio Muñoz; Omar Astudillo, el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago; el fiscal nacional (s), Juan Meléndez; y el defensor nacional, Carlos Mora.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.