Director Nacional comparte con usuarias de centro de tratamiento en el Día de la Madre

En el marco de la celebración del Día de la Madre, el Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme, visitó a las usuarias del Centro de Tratamiento Puerta Abierta de Estación Central, exclusivo de mujeres.

La máxima autoridad del Servicio fue recibida por la Directora Ejecutiva de los Centros de Tratamiento Puerta Abierta, Carmen Gloria Lagos, y por la Directora Técnica, Nancy Valdebenito.

En la ocasión, el Director Nacional compartió con cuatro de las usuarias que se encuentran actualmente en el centro y conversó con ellas sobre los procesos de rehabilitación que están realizando, así como de las necesidades que han requerido, sobre todo en tiempos de emergencia sanitaria.

Carlos Charme recalcó la valentía de las mujeres y la importancia de que se mantengan trabajando día a día en su rehabilitación a pesar de las dificultades, especialmente debido al COVID-19.

“Para las madres y mujeres del centro de tratamiento no es fácil estar lejos de sus hijos y familiares, especialmente en este día. Sin embargo, están luchando día a día por estar mejor, por cuidarse a ellas y a sus hijos, y mantenerse sanas. Venimos acá a decirles que no están solas, que estamos con ustedes y lo estaremos siempre”, señaló el Director Nacional, quien además les hizo entrega de un pequeño regalo.

Cabe señalar que, desde el año 2013, el Centro de Puerta Abierta Estación Central atiende a mujeres, embarazadas y madres, ya que cuenta con un programa especialmente diseñado para ellas, con infraestructura especial para niños y una habitación especialmente acondicionada para madres.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.