La Directora Regional de SENDA, encabezó los controles preventivos de Alcotest y Narcotest junto al Gobernador de la Comuna y el Coordinador de Seguridad Pública y aprovecharon la instancia para realizar llamado a la prevención y responsabilidad en este fin de año.

Este martes, la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, participó de un nuevo operativo Tolerancia Cero para controlar que quienes conducían por el centro de la ciudad no lo hicieran bajo el efecto del alcohol y las otras drogas. Junto a ella estuvieron Gobernador de Coyhaique, don Victor Oyarzún y el Coordinador de Seguridad Pública Rodrigo Solo de Zaldívar ha objeto de potenciar el trabajo mancomunado que existe por parte del gobierno y el Ministerio del interior y seguridad Pública en la prevención del consumo en el volante durante estas fiestas de fin de año.

La Directora Regional Annie Katherine Hunter Gutiérrez señaló: “nuestro trabajo no para, y cada vez lo iremos intensificando porque es una preocupación permanente de nuestro Director Nacional Carlos Charme, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de nosotros como equipo regional junto al Gabinete regional, el llegar a la comunidad con un mensaje directo y potente de Tolerancia Cero al Alcohol y a las Drogas al volante”.

El Gobernador de Coyhaique, don Víctor Oyarzún, indicó: “Es importante que la comunidad sepa que este trabajo mancomunado entre la Subsecretaría del Delito, Senda y la Gobernación de Coyhaique, busca con un solo objetivo, y es que durante estas festividades, la comunidad se cuide. Que si va a beber no conduzca, de tal manera que con eso evitemos los accidentes y evitemos las conductas riesgosas que obviamente nos pueden llevar a situaciones trágicas, que es lo que nadie quiere en estas festividades. Creo que el trabajo que está realizando Senda, mediante estos controles de Tolerancia Cero es lo que también la ciudadanía necesita y quiere porque obviamente es importante que evitemos los accidentes, tan trágicos que de repente en el pasado hemos visto. Así que el llamado en estas fiestas es que la ciudadanía se cuide y que si va a manejar no beba alcohol y por el otro lado además, mantenga las medidas de autocuidado de esta pandemia porque es necesario que entre todos nos cuidemos”.

Mientras que el Coordinador de Seguridad Pública, mencionó: “El trabajo colaborativo, siempre nos permite obtener mejores resultados, es por ello que con gusto nos sumamos a la campaña que lidera Senda bajo el slogan #NoDaIgual. En este contexto estuvimos en la calle, llevando un mensaje preventivo a los automovilistas para que tuviesen clara la responsabilidad de poder pasar un #FinDeAñoResponsable”.

Senda sigue trabajando y recordando a la comunidad, el cuidado que se debe tener al momento de tomar el volante, recordando que si la persona ya tomó una mala decisión al elegir beber alcohol o consumir alguna droga, no cometa una decisión aún más grave al conducir un vehículo estando en algún estado de intemperancia, en estas fiestas de fin de año.

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.