Directora Regional de Senda Los Lagos sostuvo intensa agenda de actividades en Hualaihué

IMG_8704Durante la jornada, la autoridad regional se reunió con dirigentes y representantes del municipio e instituciones comunales, además realizó charla de habilidades parentales a mujeres.

Diversas actividades realizó la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, en su visita a la comuna de Hualaihué, jornada que comenzó con una reunión con el Jefe del Área Social del municipio, Darwin Mancilla, el concejal Omar Uribe y la asistente social, Lorena Montiel, para recoger las necesidades de la comuna en relación a las temáticas de prevención del consumo de drogas y alcohol y poder coordinar trabajo en conjunto con la comunidad.

IMG_8658Además, el profesional del área de prevención de Senda Los Lagos, Marcelo Luengo, realizó charla de habilidades parentales a usuarias del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar. En la ocasión, junto a la Directora Regional de Senda informaron sobre los beneficios del Fono Drogas y Alcohol y la campaña “Empezar a Conversar”, la cual entrega recomendaciones para mejorar la relación de padres o adultos responsables con sus hijos.

“A través de esta campaña estamos invitando a conversar sobre los riesgos de consumir tabaco, alcohol y drogas, porque todos los que tienen a cargo el cuidado de adolescentes, saben que no es fácil conversar con ellos, por esta razón como Senda estamos disponibles para ayudarlos”, explicó la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo.

Más tarde, la autoridad regional sostuvo un encuentro con el equipo de profesionales que trabaja en el Programa de Prevención Focalizada de la Corporación Servicio Paz y Justicia SEERPAJ, quienes presentaron el trabajo que realizan en esta comuna con respecto a las materias de consumo de drogas y alcohol.

IMG_8711Por otra parte, la Directora de Senda Los Lagos se reunió con dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, para conversar con ellos y fomentar la importancia de que los vecinos se conviertan en agentes preventivos en sus entornos para promover factores protectores y estilos de vida saludables.

Al respecto, la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, señaló que “el consumo de drogas y alcohol es un asunto de salud pública y que siempre daña a los que menos tienen, por esta razón es primordial trabajar con la comunidad para conocer las realidades de los territorios”.

Para finalizar, los profesionales de Senda Los Lagos visitaron el Cesfam con el objetivo de conocer a los profesionales que trabajan en el área de salud mental y principales desafíos en la temática del consumo de drogas y alcohol e la comuna.

Written by Carolina Carcamo