Estudiantes de Colegio Inglés de Purranque serán monitores preventivos

Estudiantes de octavo año básico del Colegio Inglés de Purranque  fueron capacitados para difundir y trabajar temas preventivos con sus compañeros de 5to año, iniciativa que se enmarca en el programa Estrategia de Pares del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Por esta razón, alrededor de 30 estudiantes participaron en el cierre del trabajo preventivo realizado este año, en el que se generaron monitores/as con rol de respaldar conductas y principios relacionados al autocuidado y promoción de la salud.

Estrategia de Pares se basa en implementar una cultura preventiva al interior del establecimiento educacional y fortalecer los factores protectores de cada estudiante, para evitar el consumo de drogas y alcohol, en estudiantes más pequeños.

“Es importante mencionar, que el trabajo y el desempeño de los estudiantes capacitados frente a sus compañeros de quinto año, ha permitido entregar conceptos básicos de autocuidado frente a situaciones de riesgos, también este espacio, ha permitido instalar herramientas que ayudan y fortalecen los factores protectores de nuestros estudiantes por medio de acciones y actividades integral y motivacionales”, señaló la coordinadora comunal de SENDA Previene Purranque. Carmen Gloria Zurita.

Written by admin