SENDA realizará más de 12 mil controles preventivos a conductores en fiestas de fin de año

Autoridades dieron a conocer campaña “Celebremos con Responsabilidad”, invitando a personas a evitar el consumo excesivo de alcohol y a probar alternativas de tragos sin alcohol.

Fot002Con degustaciones y la entrega de recetas de tragos sin alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) junto a la Intendencia Metropolitana, lanzaron hoy la campaña “Celebremos con Responsabilidad”, a través de la cual se busca prevenir la ingesta abusiva de alcohol en esta época y los accidentes de tránsito asociados a ésta.

La actividad fue encabezada por el Director de SENDA, Mariano Montenegro, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quienes probaron mojitos y piña colada en una versión sin alcohol.

El director de SENDA, Mariano Montenegro, destacó la importancia de esta iniciativa al recordar que en la última década 1 de cada 5 fallecidos en accidentes de tránsito estuvo asociado al consumo de alcohol, tanto en el conductor o peatón. “SENDA realizará 12.000 alcotest en 50 puntos disponibles en todas las regiones del país, los que se sumarán a los operativos que habitualmente lleva a cabo Carabineros de Chile. Pero lo más importante es tener claro que es posible pasarlo bien sin beber en exceso. Hacemos un llamado a celebrar con responsabilidad junto a nuestros seres queridos y a cuidarnos como sociedad”, destacó Montenegro.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló que “Chile tiene dos records que son lamentables: somos el país con más muertos por accidentes automovilísticos en toda la OCDE y somos el país de Sudamérica que más bebe. Sumando esos factores a una celebración, esto se transforma en algo explosivo. En las 14 fiestas, que tendremos en la Región Metropolitana y en los 18 espectáculos de fuegos artificiales, vamos a estar trabajando con el Senda fiscalizando, así que el primer llamado es a la conciencia y cuando la conciencia no funciona estaremos aplicando el control por parte de Carabineros. Hagamos de estas fiestas un momento de compartir, de pasarlo bien y no pongamos en riesgo ni la vida personal ni mucho menos la vida de otros”.

A la fecha, SENDA ha realizado más de 200 mil controles preventivos en todo el país, superando en más de 60% lo realizado en 2014.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.