Usuarios de centro de tratamiento sobrevolaron la ciudad de Osorno

Desde comienzos de este año, profesionales que trabajan en el Programa Ambulatorio Intensivo Newenche de Osorno, establecieron una alianza con el Club Aéreo de esta comuna, con el objetivo de que los usuarios de este centro que está en convenio con Senda, sean parte de una jornada en la que sobrevolaron esta ciudad.

Cabe destacar que en esta jornada participaron siete usuarios, quienes tuvieron la posibilidad de unirse a 4 vuelos de 20 minutos, siempre acompañados por profesionales del programa y con la autorización de sus padres. “Esta actividad se enmarca dentro de las acciones recreativas que tiene por objetivo integrar a los y las jóvenes en las redes presentes en la comuna. Además, de mostrar acciones recreativas prosociales y educativas”, indicó la asistente social del PAI Newenche Osorno, Carolina Mansilla.

Para llevar a cabo esta entretenida actividad, los jóvenes tuvieron que participar en actividades psicoterapéuticas y adquirir una serie de responsabilidades. “Queremos felicitar al PAI Newenche de Osorno por generar instancias que motivan a los usuarias y que contribuyen positivamente en su proceso de rehabilitación”, agregó la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo.

Written by Carolina Carcamo