Directora Regional del SENDA advierte sobre alto consumo de marihuana

Como preocupante calificó la Directora Regional del SENDA Araucanía Carolina Matamala David los altos índices nacionales de consumo de drogas –principalmente marihuana- en escolares entre octavo básico y cuarto medio, los que ubican a Chile como el primer país en América en consumo de esta sustancia.

Las cifras, que a nivel país alcanzan el 30,9% según el décimo segundo estudio nacional de drogas en población escolar 2017, dan cuenta de la baja percepción de riesgo existente lo que debe preocupar no solo al SENDA sino a todos los sectores políticos y sociales.

“Los últimos años hemos visto como ha predominado un discurso pro marihuana sin mayor sustento científico. Estamos hablando de una sustancia muy popular sobre la cual se construyen mitos respecto a usos medicinales que no cuentan con respaldo de las sociedades médicas y científicas, lo que sin duda ha contribuido al aumento de su consumo” declaró Matamala quien advierte sobre las consecuencias de la actual mirada social sobre esta sustancia.

“Hoy las redes sociales y el discurso popular no se interesan en la evidencia clínica, sino en rumores de efectividad y de supuesta vida sana. Es deber nuestro liderar una mirada más crítica, donde llamemos a todos los sectores políticos y sociales a reconsiderar sus posturas, y anteponer el bienestar de los niños y jóvenes, lo que es además un mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera debido al énfasis de nuestro Gobierno que es proteger a nuestros niños niñas y adolescentes.”

Las cifras nacionales prontamente serán complementadas por los resultados de regiones, los cuales darán cuenta de cómo el consumo de las distintas sustancias afecta la realidad de nuestros estudiantes de La Araucanía.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.