Dirigentes vecinales de La Unión conversan sobre problemática de alcohol en la comuna

El programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol que se implementa en la comuna, realizó una actividad de carácter informativa dirigida a representantes de Juntas de Vecinos y dirigentes sociales del área urbana y rural.

jjvlaunion2Con la finalidad de generar un trabajo preventivo a mediano y largo plazo en el ámbito comunitario, además de concientizar sobre la problemática de alcohol en la comuna, SENDA-Previene La Unión, a través del Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, proyecta su trabajo en el aumento de la percepción de las consecuencias y daños socio-sanitarios del consumo de alcohol en la comunidad, para generar redes de trabajo y permitir a través de esto, disminuir los factores de riesgo.

La jornada de trabajo fue encabezada por el alcalde (s) Javier Parra Solís, los concejales Orlando Soto y Mario Cumián, la directora de desarrollo comunitario, Mónica Guarda Baeza y el Gestor de Prevención de SENDA Los Ríos, Mauricio Harros Turra.

Durante la actividad se dieron a conocer los principales resultados de las consultas públicas realizadas anteriormente tanto con los dirigentes del sector urbano como rural, lo que permitirá elaborar un plan estratégico de prevención a mediano y largo plazo para disminuir el consumo de alcohol en la comuna.

En relación a esta jornada el alcalde (s) Javier Parra manifestó que “este tipo de instancia sirve para canalizar el consumo excesivo de alcohol en la población, ya que cada vecino o dirigente social sabe cuál es la problemática y donde está radicada en la población”.

Al respecto, el Gestor de Prevención de SENDA Los Ríos Mauricio Harros Turra, precisó que “como servicio nos interesa mucho la opinión de los vecinos y/o dirigentes sociales, sobre todo en temáticas tan relevantes como es el consumo abusivo de alcohol, ya que son ellos los que viven más a menudo situaciones difíciles derivadas de esta problemática y con quienes debemos trabajar para disminuir en cierta forma el consumo”.

Written by admin