Con la realización de talleres en el Campamento de Invierno, organizado por la Municipalidad de Valdivia, el equipo profesional de programa SENDA Previene  de Valdivia, entregó mensaje preventivo a la comunidad.

quisimos incorporar diversas temáticas… de tal forma que el campamento de invierno se transforme también en una experiencia de aprendizaje.

La actividad fue dirigida estudiantes de la comuna que cursan entre 5° y 8° básico y tuvo como principal objetivo fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo asociados al consumo de drogas con el desarrollo de actividades artístico- recreativas ligadas a la prevención del consumo de alcohol y drogas.

En este contexto, se trabajó en torno a la comunicación efectiva, vida saludable, medioambiente y relación con pares, finalizando la actividad con un taller de Mitos y Realidades y la entrega de estímulos a los estudiantes destacados por su participación y colaboración en las actividades.

La metodología de trabajo fue principalmente grupal y participativa, de modo de  contribuir colectivamente en el proceso de aprendizaje y reflexión de los niños y niñas.

En este sentido, René Antío Acuña, coordinador de los Campamentos de Invierno del municipio valdiviano señaló que “resulta imprescindible trabajar en forma mancomunada para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna, es por ello que quisimos incorporar diversas temáticas para abordar, entre ellas, la prevención del consumo de drogas y alcohol, de tal forma que el campamento de invierno se transforme también en una experiencia de aprendizaje”.

Por su parte, Jacqueline Hernández, profesional de apoyo del programa SENDA Previene Valdivia valoró esta instancia, ya que a su juicio “se logró trabajar en temáticas de gran interés para los participantes del taller, fuera del contexto escolar, incorporando técnicas lúdicas lo cual permitió que los niños pudieran reflexionar distendidamente en torno a sus propias realidades”.

Written by admin