Encuentro con dirigentes vecinales de MagallanesUn fructífero encuentro resultó la jornada de trabajo realizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) junto a dirigentes vecinales de Punta Arenas.

El objetivo del encuentro fue sensibilizar e informar a los dirigentes sobre la nueva oferta programática de SENDA y conocer las necesidades de sus barrios en cuanto a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La actividad contó con la presencia de representantes de las poblaciones Loteo del Mar, Silva Henríquez, Archipiélago de Chiloé, Pingüino, Poeta Grimaldi, El Esquilador, Camilo Henríquez, José Miguel Carrera, Nueva Independencia, General del Canto, Villa Selknam, Pampa Redonda y Villa Los Españoles, además de gestores sociales, y representantes de agrupaciones que trabajan la temática de drogas.

En el encuentro, los dirigentes coincidieron en que los principales problemas son el consumo de alcohol y de solventes, que se realizan en las esquinas, en sitios eriazos, plazas o multicanchas, quitándoles espacio a los niños que juegan o practican deportes.

Es muy importante para nuestro servicio recoger las necesidades y demandas de los dirigentes, quienes conviven con la problemática del consumo de alcohol y otras drogas

Además, plantearon la necesidad de ser capacitados en la temática que aborda SENDA para ser monitores preventivos en sus barrios y poder ser un aporte y tener las herramientas para actuar frente a situaciones de riesgo que se presenten en su comunidad.

La coordinadora regional de SENDA, Jenniffer Rojas, destacó que » es muy importante para nuestro servicio recoger las necesidades y demandas de los dirigentes, quienes conviven con la problemática del consumo de alcohol y otras drogas. La solicitud de los dirigentes demuestra el compromiso que tienen con sus territorios y la imperiosa necesidad de trabajar en conjunto», por lo que señaló que se trabajará para responder a esta demanda.

En la oportunidad, SENDA se comprometió a realizar charlas en las juntas de vecinos que participaron en el encuentro para sensibilizar principalmente a los jóvenes.

El encuentro contó con el apoyo de la División de Organizaciones Sociales, de la Seremi de Gobierno.

Written by admin