Plan Cannabis SativaEl coordinador regional de SENDA en el Maule, Rolando Fuentes, participó en el lanzamiento del Plan Cannabis Sativa 2012, de la Policía de Investigaciones (PDI) para erradicar los cultivos de marihuana en las diversas comunas la región.

La ceremonia, desarrollada en el aeródromo Panguilemo de Talca, fue encabezada por el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, junto al jefe Nacional Antinarcóticos de la PDI, Segundo Uribe, el jefe regional de la PDI, Juan Mc-Lean Zúñiga.

El plan corresponde a un trabajo que ejecuta la Jefatura Nacional Narcóticos con el apoyo de la Brigada Aeropolicial, en el marco de la Estrategia Nacional del Plan de Seguridad Pública «Chile Seguro 2010-2014».

En la oportunidad, el coordinador Rolando Fuentes manifestó que la iniciativa de la PDI «es de importancia en el trabajo preventivo que desarrollamos como institución, porque permite reducir la oferta de drogas al detectar los cultivos de marihuana y, por ende, la droga elaborada para el consumo».

Written by admin