Distinguen a Carabineros por su labor en fiscalizaciones de Fiestas Patrias

Tras los días de Fiestas, llegó el momento de reconocer y distinguir a las personas que ayudaron a controlar y fiscalizar a los automovilistas que transitaron en la Región de Coquimbo. Carabineros de Chile cumplió una importante labor y es por esto que el SENDA, a nivel regional, decidió entregarle un estímulo a su trabajo.

 

Tras la exitosa experiencia local del programa Control Cero Alcohol, la coordinación regional de SENDA quiso hoy agradecer el compromiso, la entrega y el profesionalismo dispuesto por dos contingentes de carabineros, coordinados por el capitán de la SIAT región de Coquimbo Marcelo Valenzuela.

 

Este buen desempeño se tradujo en 1.532 controles realizados en las provincias de Elqui y Limarí, específicamente en las comunas Ovalle, La Serena y Coquimbo, sacando de circulación a 149 personas que conducían en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

 

“Esta fue una actividad muy intima que se hizo con la presencia del señor Gobernador Pablo Argandoña, donde quisimos como Ministerio del Interior y como SENDA hacer un reconocimiento a la excelente labor de fiscalización que hizo carabineros en Fiestas Patrias. Este Gobierno ha sido claro en lo que respecta a la mezcla de alcohol con la conducción y seguiremos teniendo tolerancia cero con quiénes aun siguen arriesgando sus vidas de manera innecesaria y muchas veces exponiendo la vida de personas inocentes”,  puntualizó Andrea Velásquez, Coordinadora Regional de SENDA.

 

Por su parte, el Gobernador de la Provincia del Elqui, Pablo Argandoña, afirmó que “nuestro Gobierno ha puesto énfasis en las labores de prevención, fiscalización y cambio conductual de los conductores respecto al consumo de alcohol. Por eso cobra un vital sentido la labor que hizo carabineros junto al equipo de Senda durante fiestas patrias, lo cual es muy destacable. Felicito a todos los que participaron en las fiscalizaciones nocturnas, logrando sacar de circulación a 149 potenciales protagonistas de accidentes de tránsito”.

 

 

Cabe señalar que durante el mes de octubre se realizará un intenso trabajo preventivo en Ovalle, comuna en la que se registró el mayor número de alcoholemias por noche, lo que instó a las autoridades a fortalecer las difusiones y sensibilizaciones a los conductores de la capital limarina.

 

 

 

 

 

Written by admin