Docentes del Maule participaron en evaluación de Chile Previene en la Escuela

Jornada evaluación Chile PrevieneCon el objeto de reflexionar y analizar los alcances de la aplicación de iniciativas preventivas, metodologías y participación en programas preventivos del consumo de drogas se reunieron representantes de los distintos liceos y escuelas de la Región del Maule, en específico aquellos que implementan el  Sistema Integrado de Prevención Chile Previene en la Escuela.

En la oportunidad, además de conocer antecedentes de drogas emergentes, los docentes realizaron trabajos grupales, donde reflexionaron acerca del desempeño preventivo desarrollado e intercambiaron experiencias de las realidades de cada una de las comunas maulinas.

Chile Previene en la Escuela es un modelo de gestión y desarrollo de oferta programática específica que pretende instalar en los establecimientos escolares un trabajo articulado y coherente que responda de forma efectiva a las necesidades de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad buscando la disminución del consumo de drogas y alcohol, la violencia y deserción escolar.

El director de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz, señaló que el número de establecimientos educacionales que cuentan con esta iniciativa ha aumentado progresivamente, llegando a más alumnos vulnerables.

“Esto impacta en las familias, articulando un trabajo en red con otras instituciones públicas,  que fortalece la instalación de confianzas y articula un trabajo preventivo frente a las drogas, donde toda la comunidad se involucra”, subrayó.

Docentes de Constitución, Talca, Parral, Cauquenes, Curicó y Linares valoraron la actividad, que les permiten el intercambio de experiencias para mejorar las acciones realizadas en cada una de las comunidades educativas.

Written by admin