Política preventiva de Viña RequinguaUn total de 300 trabajadores de la Viña Requingua de la comuna de Sagrada Familia se verán beneficiados con la política preventiva institucional, que fue presentada por la compañía en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

La empresa comenzó en 2012 inició el trabajo con SENDA, organizando un equipo preventivo coordinador y variadas acciones destinadas a mejorar los ambientes laborales, y prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de la organización.

Las acciones comprometidas permitirán anticiparse a los problemas asociados al consumo de drogas y alcohol, a través de medidas que tienden a reducir la probabilidad de aparición, fortaleciendo factores protectores y minimizando los de riesgo.

Política preventiva de Viña Requingua«Debido a la alta ruralidad con que contamos en la Región del Maule, para nosotros es muy importante incorporar empresas que se encuentren en éstos espacios, más aún cuando se trata de organizaciones productivas dedicadas a la elaboración de vino, con lo cual podemos además apoyar a las familias de los trabajadores”, resaltó el coordinador de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz.

Santiago Achurra, gerente de Viñas Renquigua, agregó que “queremos que nuestro recurso humano pueda alcanzar mejoras en su ambiente laboral, así una mejor relación laboral permite por consecuencia una mejor relación familiar, con lo cual vamos a prevenir una serie de situaciones, como ausentismo laboral o violencia intrafamiliar en otros casos”.

Política preventiva de Viña RequinguaLa política preventiva de la viña Renquigua se constituye en un documento complementario con el reglamento interno de la empresa, por lo que las acciones futuras contribuirán a fortalecer y mejorar las condiciones y ambiente laboral en directo beneficio de sus trabajadores.

Written by admin