Durante Fiestas Patrias, SENDA Previene Ñuñoa realizó diversas actividades de sensibilización respecto al consumo responsable de alcohol en su comuna

En el marco de la campaña de Fiestas Patrias, el equipo SENDA Previene de la comuna de Ñuñoa acudió a las celebraciones en Plaza Ñuñoa, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el consumo responsable de alcohol, bajo la consigna “si vas a beber alcohol no conduzcas”. En la oportunidad, conversaron con los asistentes, haciendo un llamado a tomar conciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, mensaje que fue muy bien recibido por parte de la ciudadanía. El objetivo de estas acciones apunta a que tanto conductores como peatones adopten medidas preventivas para evitar riesgos y consecuencias asociadas al consumo de alcohol.

Además, el equipo Previene Ñuñoa asistió al Estadio Nacional, donde se realiza la mayor fiesta de celebración de la comuna. En la oportunidad, se hizo entrega de información a locatarios y trabajadores de los stands donde se expende alcohol, con el objetivo de promover el consumo responsable, la no venta a menores de edad y la designación de un conductor responsable en el caso de los automovilistas que lleguen al recinto. El consumo responsable para evitar accidentes de tránsito involucra el compromiso de todo el núcleo familiar y/o grupo de amigos, ya que “La Prevención la hacemos Todos”.

Prevención en sector Educación

Más de cien Apoderados y Adultos Responsables del Colegio Técnico-Profesional República Argentina, participaron en charlas de Parentalidad, donde se les informó acerca de la relevancia de la prevención en familia, apuntando principalmente a la comunicación dentro del entorno familiar, para prevenir situaciones de riesgo en nuestros jóvenes y adolescentes: “La prevención empieza por casa”.

Los apoderados manifestaron su agradecimiento por la realización de estas instancias de conversación, apoyo y entrega de material informativo por parte de SENDA Previene Ñuñoa, que van en directo beneficio de sus hijos e hijas. Desde el año 2015 el establecimiento educacional es beneficiario de la oferta programática que SENDA pone a disposición para el trabajo preventivo en el sector educacional.

Por su parte, docentes, educadoras de párvulos y el equipo directivo del colegio Guillermo Zañartu, participaron de una capacitación en estrategias preventivas, con el objetivo de apoyar la implementación del programa Continuo Preventivo, correspondiente a los textos que SENDA pone a disposición de los colegios para que los docentes trabajen temáticas preventivas con sus alumnos y apoderados. En el colegio Guillermo Zañartu el programa se implementa desde educación inicial a 8º año básico, siendo beneficiados aproximadamente 600 niños, niñas y jóvenes.

 

Written by Francisca Sabugo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.