SENDA Previene La Unión celebró Fiestas Patrias con “Juegos Populares” junto a vecinos de Santa Mónica

Actividad preventiva-recreativa reunió a las familias por segundo año consecutivo en torno a tradiciones típicas.  

En el sector Santa Mónica de la comuna de La Unión se realizó una entretenida jornada de juegos populares que convocó a un centenar de personas, entre niñas, niños y adultos. Esta actividad se enmarcó en la celebración de Fiestas Patrias que organizó el programa SENDA Previene comunal.

En la oportunidad, fue posible contar con la asistencia y participación del grupo de malabaristas “Pueblo malabar” y los bailarines de cueca locales “Francisca y Benjamín”, quienes se lucieron ante todos los presentes.

Asimismo, niños y niñas del sector pudieron tirar y saltar la cuerda, participar de círculo musical, carreras en saco, entre otros. En la instancia además se les entrego colaciones a cada uno de los niños y niñas, además de volantines, emboques, trompos y pirinolas, finalizando con un espacio de compartir de diferentes comidas típicas en la sede del sector.

Nicole Mundaca, profesional de apoyo de SENDA Previene La Unión, manifestó que “fue una actividad muy linda donde logramos reunir a las familias del sector Santa Mónica de nuestra comuna, lo que fue posible gracias al trabajo que hemos realizado por casi dos años en el lugar. Agradecemos además a los artistas invitados, quienes quisieron sumarse a esta actividad y por supuesto a los niños, niñas y familias que participaron y le dieron vida a todo lo que planificamos con cariño y dedicación”.

Por su parte, la Sra. Ana Uribe, presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Mónica señaló que “el programa estuvo muy bonito, los vecinos quedaron muy agradecidos con SENDA-Previene por todo lo que realizaron, ya que nuestros niños y niñas se divirtieron y disfrutaron bastante, lo que las familias agradecieron mucho”.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.