JORGE

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) dentro de sus Programas de Tratamiento que presenta se encuentra C.I.R. Gamma el cual dentro de sus modalidades el año 2013 se sumó el programa ambulatorio intensivo comunitario para jóvenes (no infractores de ley) de la región centro sur de Talca, ampliando aún más el campo de acción.

Jorge Paredes, Gestor de Calidad de SENDA regional indicó; “para nosotros como SENDA nos llena de satisfacción esta ceremonia, tener altas terapéuticas es un logro muy significativo para los jóvenes y sus familias, es un aprendizaje de nuevas formas de estilo de vida, de incorporar nuevas metas personales y de mirar la vida desde una nueva perspectiva. Sabemos que esto no fue fácil y sabemos lo importante que fue el centro de tratamiento con todo el apoyo brindado en este proceso. Para los jóvenes se vienen nuevos desafíos en la vida que lo más probable es que no estén exentos de dificultades, pero confiamos en que podrán poner en práctica lo aprendido en este tiempo”.

El programa ambulatorio intensivo se orienta a dar respuesta al problema de consumo problemático de alcohol y/u otras drogas en población infanto adolescente (menores de 20 años), planteándose el desarrollo de planes de intervención focalizados y articulados orientados a estrategias concretas destinadas a la solución del problema del consumo de alcohol y otras drogas, considerando el perfil diverso y por tanto, adecuando estrategias y metodologías de intervención, considerando una alta intensidad de la intervención, pero con especial énfasis comunitario, esto es, en los espacios de vida del usuario.

Isabel Acevedo, directora ejecutiva de los Centros Gamma indicó “hoy tenemos el placer de dar el alta terapéutica a 6 jóvenes que realmente han hecho un proceso, que yo diría en varios años no habíamos tenido un alta de este nivel, los chicos han estado un buen tiempo en tratamiento y ha sido tremendamente importante para ellos, para sus familias y para nosotros, encuentro que lo más digno de destacar es que han tenido familiares de apoyo lo cual ha sido un trabajo que se puedan vincular y que sean parte de la rehabilitación de sus hijos”.

La ceremonia estuvo marcada de emociones y satisfacciones, además,  hubo una pequeña muestra teatral, premiaciones y discursos.

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi