En el marco del Mes de la Prevención que conmemora durante junio el Senda, su oficina comunal Previene y la empresa de transporte R&D han desarrollado una serie de actividades lúdicas al interior de los establecimientos educacionales de Andacollo y que llevan por nombre “recreos preventivos”.

Tal como explican desde la oficina comunal, en 25 minutos se realizan diferentes actividades deportivas, tales como tenis futbol, taca taca, y el juego “patea y gana”, junto con la entrega de mensajes de cómo prevenir el consumo de drogas y alcohol.

La intervención se ha realizado en todos los colegios de la comuna minera, y tiene por objetivo acercar a la comunidad educativa un mensaje preventivo que sea creativo, atractivo y cercano, dentro de las actividades que conmemoran el Mes de la Prevención y justamente cuando la Copa América es tema de interés regional y nacional.

El Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas se conmemora en Chile cada 26 de junio. Senda Coquimbo, junto a sus oficinas comunales Previene, ha preparado una serie de actividades educativas y recreativas en toda la región, poniendo énfasis en la prevención y bajo el concepto de “Me cuido, te cuido, nos cuidamos. Que el consumo de drogas y alcohol no sea parte de tu vida. Cuida tu calidad de vida”.

 

Written by admin