El Tabo maneja con responsabilidad

Con el motivo de prevenir a los automovilistas a que no sufran accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol, SENDA Previene El Tabo realizó entrega de material bajo el contexto de la campaña «Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres” a las personas que circulaban por la ruta G-98.

          IMG-20160826-WA0003  Carabineros de la tenencia Las Cruces en compañía del equipo de SENDA Previene, se hicieron presentes para prevenir a los conductores sobre los efectos negativos que genera consumir alcohol. Ubicados en la ruta G-98 abordaron a los vehículos que transitaban, las personas gratamente apoyaron la campaña reflexionando sobre las consecuencias que suceden al tomar el volante en estado de ebriedad.

            Con respecto a esta actividad, la Coordinadora de SENDA Previene El Tabo, Jenny Aeloiza, dijo que: “Es relevante destacar el trabajo con las instituciones a nivel local, es por esto que se efectuó el control preventivo con el fin de difundir la campaña cuida tu limites en la ruta G-98 sector las cruces, para fomentar la conducción responsable previo a fiestas patrias. La actividad fue recibida cordialmente por los conductores felicitando la iniciativa, siendo ésta posiblemente replicada días previos de fiestas patrias».

          IMG-20160826-WA0009  En Chile una de cada diez muertes es atribuida al consumo de alcohol, el 50% de los decesos en población joven se vinculan al mismo fenómeno. En lo concerniente a los accidentes de tránsito, una de cada cinco tiene como causal, tanto en peatones como en automovilistas, la ingesta de esta sustancia.

Es por esto que se da un hincapié en mantener informados a los peatones y automovilistas a no tomar riesgos innecesarios, sobre todo estar preocupados de las señaléticas y de cumplir las normas del tránsito, evitar los adelantamientos riesgosos, y lo primordial evitar la conducción bajo la influencia del alcohol, para que todas las personas puedan tener un espacio seguro.

Written by admin