Trabajar con Calidad de VidaCon el apoyo de CONACE-Previene Padres Las Casas, la Empresa de Transportes Nº8 inició la implementación de una política de prevención del consumo de drogas y alcohol, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida.

El lanzamiento oficial de la iniciativa se realizó con una tarde recreativa-deportiva de prevención, que congregó a más de 20 trabajadores y sus familias que disfrutaron de juegos típicos, música y recibieron material informativo del consumo de alcohol, especialmente a días de celebrarse Fiestas Patrias.

El acuerdo permitió conformar un equipo preventivo coordinador compuesto por el área de gerencia, administrativa, sindicato de trabajadores y CONACE-Previene inserto en la Municipalidad de Padre Las Casas. Este grupo tendrá como misión diseñar una política preventiva al interior de la empresa.

Para el coordinador regional de CONACE, Claudio Pérez, esta alianza entregará lineamientos para el desarrollo de un plan y estrategias de acción al interior de las organización privada, tendientes a la prevención de conductas de riesgos y abordaje de los problemas asociados al consumo de alcohol y drogas, con el fin de mejorar los niveles de salud, seguridad y calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Por su parte, el presidente del sindicato de trabajadores, Carlos López, agradeció a CONACE la oportunidad de desarrollar estas iniciativas, que a su juicio están dando resultados positivos entre sus trabajadores. «Hoy estamos inaugurando instalaciones para que el equipo preventivo se pueda reunir todas las semanas y trabajar codo a codo para lograr que los funcionarios tengan una mejor calidad de vida», afirmó.

CONACE tiene las puertas abiertas para que instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, decidan contar con la intervención de profesionales, de manera que puedan contar con su propia política preventiva.

Written by admin