Feria preventiva en AysénEn el marco de la celebración de las Fiestas Patrias y con la intención de continuar el trabajo con establecimientos educacionales de la comuna, el CONACE-Previene de Aysén participó en una feria organizada por la Escuela Aysén.

Los profesionales de CONACE-Previene dialogaron con los estudiantes, entregaron información preventiva y compartieron videos en los que se grafican los riesgos y efectos del consumo de drogas y alcohol.

«Los niños y jóvenes son parte de nuestro grupo objetivo, por lo que estamos desarrollando una serie de acciones preventivas para evitar que hagan uso del alcohol y drogas, que afectan gravemente al proceso de crecimiento que ellos están viviendo”, indicó Claudia Juanillo, coordinadora de CONACE-Previene.

Por su parte la coordinadora de CONACE en Aysén, Dominique Brautigam, destacó el trabajo que ejecuta CONACE-Previene, que funciona a través del municipio de Aysén.

«Tenemos material para trabajar con los colegios y empoderar a la comunidad educativa en los programas de prevención del consumo de drogas y alcohol. Hemos realizado talleres con las unidades técnico pedagógicas para desarrollar acciones en la inserción curricular, iniciativa que se está implementado como estrategia de gobierno», precisó.

Respecto a la celebración de las Fiestas Patrias, la coordinadora enfatizó que «estamos ciertos de que este mes trae consigo un ambiente festivo, pero debemos tener claro que consumir sustancias, beber y luego manejar traen consigo desastrosos resultados».

Written by admin