Con una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales, regionales y trabajadores, la empresa forestal Tromen presentó el plan de acción preventivo, en el marco de la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

Entre las principales acciones establecidas, luego de elaborar el diagnóstico previo, se encuentran impulsar las actividades recreativas y deportivas, además de la creación de espacios en los cuales se retroalimente la información preventiva de SENDA.

El coordinador regional de SENDA en Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a forestal Tromen por su compromiso con el programa Trabajar con Calidad de Vida, que es un referente para muchos trabajadores de la región.

«Es una de las 33 empresas que están desarrollando este trabajo mancomunado para tener una cultura preventiva en las empresas. Estamos muy satisfechos como SENDA, porque este programa más que apuntar directamente a la prevención, logra promover rutinas de trabajo más favorables y con mejores relaciones humanas dentro de la organización”, afirmó Jorquera.

A su vez, el subgerente general de Tromen, Ernesto Wagner, señaló que el programa de SENDA les ha permitido fortalecer las relaciones en el trabajo.

«Los trabajadores siempre están encantados de que la empresa se preocupe de su bienestar en el trabajo y especialmente me refiero a los beneficios que nos ha aportado este programa. Pensamos replicar el programa en otras plantas, hoy ya terminamos la fase de diagnóstico ahora presentamos el plan de acción a futuro», afirmó Wagner.

La empresa implementará el plan de acción, buscando con ello la certificación que los acredita como una empresa con sello preventivo.

Written by admin