Director Regional del SENDA Jaime Carvallo encabezó acuerdo de compromiso con CAP minería

Una nueva empresa se sumó a la extensa red laboral del SENDA. Ahora fue CAP Minería, que suscribió un acuerdo con la institución de Gobierno para implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida en sus faenas  de Cerro Negro Norte, Planta Magnetita de Tierra Amarilla y Puerto de Punta Totoralillo.

La firma del compromiso fue encabezada por el director regional de SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, junto al gerente de Operaciones de dicha empresa, Eduardo Tapia, en representación de la compañía, dando a un trabajo participativo que busca brindar bienestar y oportunidades a más de 400 trabajadores y familias.

Sellamos un acuerdo público-privado que nos permitirá actualizar la política donde los principales beneficiarios serán sus trabajadores y familias

La empresa cuenta desde el 2008 con una política preventiva apoyada por SENDA, pero a partir de este convenio la idea es renovar dicho instrumento.

Una nueva alianza público privada para prevenir el consumo de drogas y alcohol

En la oportunidad, Carvallo destacó el compromiso de la empresa. “Como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, reconocemos a CAP Minería por inscribirse y participar de forma voluntaria en esta tarea, pero a la vez tan importante como es la prevención del consumo de drogas, donde hoy sellamos un acuerdo público-privado que nos permitirá actualizar la política donde los principales beneficiarios serán sus trabajadores y familias”.

Tapia, en tanto, resaltó el acuerdo logrado, explicando que  “este programa irá en beneficio directo de nuestros trabajadores para tener una mejor calidad de vida, la que redundará en cada uno y nuestras familias, de ahí que el llamado es apoyar el trabajo conjunto que establecimos con SENDA y de esa manera poder fortalecer nuestra política de prevención en las tres faenas”.

Grupo de trabajadores de CAP minería que se verán beneficiados con el trabajo preventivo

CAP Minería se convierte en la décima empresa privada que durante 2013 han suscrito un acuerdo con SENDA para prevenir el consumo de drogas y alcohol en el mundo laboral, donde su compromiso será promover la adherencia y participación de sus trabajadores, así como garantizar que los mismos dispongan de los tiempos necesarios  para la implementación del programa en todas sus etapas, para lo cual ya fueron designados equipos preventivos integrados por un representante de la organización, de los trabajadores y cuatro vinculados al área de recursos humanos, bienestar, prevención de riesgos y salud ocupacional.

Written by admin