Previene de Paine sensibiliza a comuna en comedores solidarios y ferias preventivas

Un trabajo de habilitación con personas que se encuentran en situación de calle y que diariamente reciben alimentación en el comedor Candes, un centro solidario de la comuna de Paine, realizó el equipo SENDA Previene de Paine.

En el lugar, el equipo profesional abordó temáticas tales como habilidades sociales, sensibilización, autoestima y relaciones interpersonales.

Las actividades contaron con el apoyo de Cotemu, una ONG que proporciona ayuda a personas dependencia al consumo de drogas, con talleres dirigidos a las familias.

En el cierre de la intervención, se entregaron reconocimientos a las personas que participaron y mostraron un compromiso con los temas abordados.

Feria preventiva

Además, con la finalidad de contactarse con los habitantes de la comuna y visibilizar el trabajo de SENDA en la comunidad, la oficina Previene Paine realizó una feria preventiva en el sector El Escorial.

Ferias preventivas«La prevención está presente en los espacios públicos” fue el mensaje que se difundió en la jornada, que contó con la participación de más de 80 niños y sus familias.

La actividad tuvo carácter lúdico y contó con la participación de juegos inflables, pinta caritas, campeonato de baby fútbol, concurso de pintura y baile entretenido.

Written by admin