Implementan Control Cero Alcohol en horario de «happy hour» en Temuco

Efectivos de Carabineros junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) fiscalizó a más de 100 conductores en Temuco, en la primera implementación del programa Control Cero Alcohol en horario de happy hour en la Región de La Araucanía.

Durante los operativos, dos personas fueron sacadas de circulación por encontrarse en estado de ebriedad y una por estar bajo la influencia del alcohol.

El programa Control Cero Alcohol, que considera una ambulancia de SENDA para realizar alcoholemias in situ, ha intensificado sus fiscalizaciones nocturnas en la Región de la Araucanía. Desde su llegada a la región, además de Temuco, ha recorrido las comunas de Loncoche, Freire, Nueva Imperial y Lautaro.

El coordinador de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, destacó que ante la proximidad de Fiestas Patrias se intensificarán los controles preventivos, con el objetivo de contribuir a la reducción de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

“Esto nos permite seguir apoyando a Carabineros, logrando bajar las estadísticas de accidentes y la cantidad de víctimas, sobre todo en estas fiestas, que concentran varios días feriados”, afirmó el coordinador regional.

El programa Control Cero Alcohol es una iniciativa conjunta entre Carabineros y SENDA, y consiste en operativos fiscalización preventiva a conductores, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

Además, cuenta con una ambulancia para realizar alcoholemias “in situ” en caso que sea necesario, evitando el traslado de los automovilistas a un centro asistencial y permitiendo que los efectivos policiales continúen con su labor preventiva.

Written by admin