SENDA certificó a Viña Requingua como espacio laboral preventivo Sagrada Familia
Empresa que fue liderada por el programa Previene en la comuna.
Representantes valoraron iniciativa, que les permite mejorar calidad de vida de colaboradores.
Las empresas curicanas Multihogar y ONG Alta Tierra, fueron certificadas por SENDA tras su participación en el programa Trabajar con Calidad de Vida, que permite habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención de consumo de alcohol y otras drogas y, con ello, a mejorar la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras, potenciar factores protectores y disminuir los de riesgo.
«Uno cree que se va a abordar temáticas relativas a prevenir el consumo de drogas y alcohol, pero comprende que es mucho más amplio el aporte que se hace a los colaboradores, para crear espacios de vida saludable», sostuvo la gerente corporativa de Personas del grupo González Folatre, Marcela Prieto.
Durante la ceremonia se dio la bienvenida a la empresa Erfrut y la Municipalidad de Curicó, que se incorporaron al programa. «Siempre hay que mirar esos espacios y oportunidades en que podamos dar mejores condiciones a nuestros funcionarios y funcionarias y SENDA nos da esa oportunidad», dijo Ximena Contreras, encargada de Calidad de Vida del municipio.