Empresas curicanas se certifican en programa Trabajar con Calidad de Vida

Representantes valoraron iniciativa, que les permite mejorar calidad de vida de colaboradores.

Las empresas curicanas Multihogar y ONG Alta Tierra, fueron certificadas por SENDA tras su participación en el programa Trabajar con Calidad de Vida, que permite habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención de consumo de alcohol y otras drogas y, con ello, a mejorar la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras, potenciar factores protectores y disminuir los de riesgo.

«Uno cree que se va a abordar temáticas relativas a prevenir el consumo de drogas y alcohol, pero comprende que es mucho más amplio el aporte que se hace a los colaboradores, para crear espacios de vida saludable», sostuvo la gerente corporativa de Personas del grupo González Folatre, Marcela Prieto.

Durante la ceremonia se dio la bienvenida a la empresa Erfrut y la Municipalidad de Curicó, que se incorporaron al programa. «Siempre hay que mirar esos espacios y oportunidades en que podamos dar mejores condiciones a nuestros funcionarios y funcionarias y SENDA nos da esa oportunidad», dijo Ximena Contreras, encargada de Calidad de Vida del municipio.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.