Una caída del 52% en el número de lesionados a causa del consumo de alcohol en la conducción y 13% en accidentes de tránsito por este mismo hecho en Tarapacá, registró entre los meses enero-septiembre el Reporte de Seguridad Vial que entregó la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

El organismo, dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, determinó que de los 60 accidentes alcanzados en igual periodo del año pasado, se disminuyó a 52, bajando en 13% este índice.

Mientras que el salto mayor fue logrado en la cantidad de lesionados a causa de accidentes de tránsito por causa del consumo de alcohol, ya que de las 71 personas afectadas en enero-septiembre del 2011, se redujo a 34, lo que en porcentaje equivale al 52%.

Finalmente durante estos nueve meses, la región lamentó la muerte de dos personas cuyo desenlace estuvo ligado al consumo de alcohol en la conducción.

Piedra angular en estas cifras, según el director regional de SENDA, Claudio Jiménez, estuvo en la reforma que experimentó a mediados de marzo de este año la Ley de Tránsito sobre Alcohol y Conducción y que permitió reducir el consumo y endurecer las penas a quienes infrinjan el marco normativo.

Indicó que las campañas de prevención ciudadana, han permitido que la ciudadanía advierta sobre los peligros que tiene esta mala práctica tanto para la persona como para su entorno.

Destacó el trabajo realizado durante la Fiestas Patrias, cuando en la región se implementó el programa Control Cero Alcohol, pudiendo sacar de circulación a 74 conductores y evitar desenlaces fatales.

Written by admin