Más de 3 mil alumnos de Pozo Almonte participarán en programa preventivo de SENDA

Tres mil 338 alumnos de Pozo Almonte, podrán durante este año participar en el programa de prevención selectiva universal Actitud que impulsa SENDA en todo el país y que busca evitar la prevención temprana del consumo de drogas y alcohol.

El anuncio fue realizado durante la ceremonia que la oficina SENDA-Previene de Pozo Almonte organizó en la Escuela Básica de la capital provincial y que contó con la asistencia del alcalde José Fernando Muñoz y del director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, quienes destacaron ante los alumnos el trabajo preventivo que realizará este programa durante el 2013.

Jiménez Gutiérrez explicó que hoy SENDA alcanza una cobertura del 100% entre los establecimientos de Pozo Almonte  que desarrollarán el programa Actitud, además de implementar programas  como Chile Previene en la Escuela, que permitirán abordar prematuramente, es decir desde kínder, los daños que provoca el consumo de drogas y alcohol en el organismo.

En la ceremonia también pudo distinguirse a través de la entrega de una placa recordatoria a representantes del colegio Academia Pozo Almonte, quienes durante el año pasado alcanzaron la Certificación de Establecimientos Preventivos.

Finalmente la actividad fue animada por el interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Pozo Almonte, Pablo César Santiago Avalos, quien además de interpretar dos baladas, compartió experiencias de “caída” y rehabilitación que logrado al interior de la unidad penal, instando a los alumnos a no caer en tentaciones durante sus vidas.

Written by admin