Con la presencia de un centenar de vecinos pertenecientes al sector de Antiquina de Cañete, se desarrolló la muestra recreativa “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, organizada por la oficina SENDA Previene, junto a la Dideco, y apoyado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

En la muestra, que partió con el baile de celebración mapuche, Choike Purrun, interpretado por tres niños que dieron la bienvenida a los asistentes, y que integraron al público para que bailara con ellos, se realizaron muestras de las distintas alianzas organizadas para la ocasión.

En la jornada, los vecinos de la comunidad agradecieron la llegada de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” de SENDA, dada la lejanía de la comunidad, generando un lazo de trabajo inédito hasta ahora.

Para el director regional de SENDA, Jorge Bastías, “es nuestra obligación llegar a todos los confines de la región, esta campaña es para todos los chilenos y, el mensaje que entregamos es integrador, y va en beneficio de todos”, enfatizó.

En la actividad, también se hizo un reconocimiento a los vecinos más comprometidos con el bienestar de la localidad, momento en el cual el director regional de SENDA, los motivó a seguir trabajando por aquellos que más lo necesitan.

También participaron en organización de la actividad la  Junta de vecinos, comunidad indígena del sector, Club Deportivo, Compañía de Bomberos, y Comité de Salud Rural.

 

Written by admin