En Cardenal Caro se constituye la primera Mesa Intersectorial de Prevención del consumo de Alcohol en O’Higgins

img_20161216_162333La actividad contó con la participación de la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, de la Directora Regional de Senda O’Higgins, Marjorie Alzamora, además de representantes de Conaset, Seguridad Pública, Carabineros de Chile, Armada de Chile, Policía de Investigaciones, Fiscalía, Servicio de Salud y representantes del municipio de Navidad.

La Mesa Intersectorial tiene como objeto generar conciencia pública sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol en la región, además permitirá instalar pautas de trabajo para mejorar y profundizar el flujo de información y datos entre los diferentes estamentos que componen la Mesa de Alcohol. De esta manera se maximizan los esfuerzos y se planifica de manera coherente las acciones durante los períodos críticos y de alta afluencia de público en la Provincia.

Los últimos estudios de SENDA con respecto al consumo de alcohol en la región arrojaron cifras alarmantes, por éste motivo, y entendiendo la gran cantidad de visitantes que recibe la Provincia de Cardenal Caro en el período estival, es que diferentes Autoridades dieron el vamos a la conformación de la Mesa Intersectorial de Alcohol.

En la ocasión Senda presentó diferentes estudios sobre comportamiento y tendencias del consumo de alcohol a nivel global, nacional y regional, demostrando de manera analítica los nuevos hábitos de ingesta y la relación de entrega de patentes de alcohol v/s número de habitantes en las comunas de O’Higgins. Por su parte seguridad pública presentó varias gráficas sobre comportamiento y sectores donde se realizan incivilidades y delitos asociados al consumo de alcohol durante los meses de verano en la capital de Cardenal Caro.

Teresa Núñez, Gobernadora de Cardenal Caro manifestó que; “el consumo de alcohol es un problema real en nuestra provincia, constituir esta mesa sin duda nos permitirá generar instancias y protocolos que sin duda mejorarán las coordinaciones entre las instituciones que forman parte de esta mesa.

Además señaló que “queremos involucrar a todos los municipios de la provincia, el esfuerzo de todos irá en beneficio de las miles de familias que buscan mejorar la calidad de vida en su comunidad”.

Al finalizar el encuentro, la Directora Regional de SENDA, Marjorie Alzamora indico que “estamos muy agradecidos por la convocatoria y el compromiso de cada una de las instituciones que hoy nos acompañaron. Esta reunión ha sido bastante provechosa y sin duda será un instrumento muy potente en la prevención y elaboración de protocolos de consumo problemático en las comunas de Cardenal Caro. Además, esta Mesa será la primera, pues la idea es replicar esta iniciativas en todas las provincias del Libertador”.

Written by admin