En Curacautín se puso en marcha la 20° oficina SENDA Previene de la Araucanía

Repartición contará con dos profesionales que atenderán permanentemente a la comunidad en materias de prevención y derivación a tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas.

En dependencias de la I. Municipalidad de Curacautín se llevó a cabo la inauguración de una nueva oficina Senda Previene, que comienza a funcionar en O’Higgins.

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de Curacautín, Jorge Saquel y la directora SENDA Araucanía, Stefany Acuña, y la jefa de la División Territorial del SENDA, Josefina Pérez, quien destacó que esta es la oficina número 20 de la región, y que contará con dos profesionales que atenderán permanentemente a la comunidad.

“Esta nueva oficina aumenta la cobertura del SENDA Araucanía y permite enfrentar de mejor manera la problemática del consumo de drogas y alcohol con una oferta preventiva, además de apoyar el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria y la implementación del Plan Araucanía, en pos de disminuir las desigualdades e inequidades sociales”, declaró Stefany Acuña.

Por su parte, el alcalde Jorge Saquel agradeció la gestión de la Directora Regional. “Esto es algo que hemos venido trabajando con ella hace tiempo, y aprovecho de agradecerle públicamente porque uno se da cuenta que las autoridades entienden que la planificación local es importante, y ella nos ayudó mucho a que hoy estemos con SENDA en este nuevo programa de prevención, rehabilitación e integración, y seguimos trabajando juntos tendremos buenos resultados”.

El desempeño y funcionamiento de esta nueva oficina, que estará liderada por la coordinadora comunal Hulda Fernández, implica una inversión anual de $5.302.248 pesos ofreciendo a la comunidad orientación en la temática, coordinación con colegios para prevención escolar, vinculación con empresas para mejorar ambientes laborales, habilitación de familias como agentes preventivos y una estrecha vinculación con departamentos municipales estratégicos que fortalezcan la seguridad de los barrios y la participación de dirigentes y organizaciones sociales.

También se entregará información para casos de consumo abusivo, haciéndose las coordinaciones necesarias para la detección de casos que tengan esta necesidad, y su derivación vía hospital al Centro de Tratamiento de Adicciones CTA Pucón o a Residencial Paréntesis en Temuco.

Written by admin