A 18 llegan las oficinas comunales de SENDA en la Araucanía

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con la Municipalidad de Cholchol, inauguraron la oficina SENDA-Previene para esta comuna de la Región Araucanía.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó la importancia de esta nueva oficina, cuyo objetivo es realizar diagnósticos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, y acercar los programas preventivos a la comunidad.

Jorquera destacó que la puesta en marcha de la entidad refleja “un trabajo serio, responsable en todo lo que tiene que ver con la prevención y rehabilitación de las drogas y el alcohol, que es una tarea y compromiso de todos”.

En tanto, la alcaldesa de Cholchol, Violeta Cea, destacó que la decisión del gobierno refleja la necesidad de realizar un trabajo más focalizado, acorde a las necesidades de la comuna, que permitan diseñar medidas efectivas en materia preventiva y de rehabilitación.

La jornada también contó con la presencia de organizaciones sociales y comunitarias, como la Unión Comunal del Adulto Mayor.

En la Araucanía, actualmente existe una red de 18 SENDA-Previene, de los cuales tres comenzaron a funcionar este año: Toltén, Renaico, y Cholchol.

Written by admin