Con el objetivo de entregar las orientaciones de las metas en competencias preventivas y certificación de establecimientos preventivos para 2012, el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su oficina comunal SENDA-Previene de Laja, realizó una presentación de la aplicación de las estrategias de prevención dirigida a estudiantes de enseñanza básica y media de la comuna.

En la ocasión, participaron los representantes y duplas psicosociales del Liceo A-66, en su área científica humanistas y técnica, las escuelas Andrés Alcazar, José Abelardo Núñez, G-986 Rucahue, Amanda Labarca, Nivequetén y el colegio Alfa y Omega.

En la reunión se presentaron las orientaciones en materia de certificación para los establecimientos preventivos que participan este año y se presentó un resumen del contenido del programa Actitud, la nueva línea de textos escolares preventivos de SENDA.

La Certificación de Escuelas Preventivas consiste en habilitar a los establecimientos educacionales para el diseño e implementación de un proyecto educativo con un componente efectivo de prevención, para así establecer estándares que reflejen el nivel de aplicación de dicho proyecto educativo para la comuna.

Al respecto, la coordinadora del programa comunal, Evelyn Urrutia, enfatizó que “para su certificación, los establecimientos deberán realizar acciones en cuatro ámbitos del quehacer educativo, cada uno de los cuales tendrá actividades específicas a desarrollar, y que se transformarán en la base de nuestro trabajo”.

Además, durante el encuentro se entregaron las orientaciones de la competencia preventiva y de los ámbitos de capacitación que se desarrollarán en el año de gestión escolar e inclusión curricular en temáticas de prevención.

Written by admin