En el día de la Convivencia Escolar lanzan material de prevención para establecimientos educacionales de SENDA en Quillota

Con el objetivo de relevar la importancia de la convivencia escolar como factor clave en la formación integral de los y las estudiantes, y de promover el compromiso de la comunidad educativa en torno al desarrollo de relaciones pacíficas y respetuosas se realizó el lanzamiento del material de prevención para establecimientos educacionales de SENDA para el año 2016.

La actividad se llevó a cabo en el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escuti Orrego de la Comuna de Quillota, y se enmarcó en la celebración del día de la convivencia escolar.

En la ocasión participó la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, Claudia Berrios, el alcalde de Quillota, Dr. Luis Mella Gajardo, el Gobernador Cesar Barra, los representantes de la Red Municipal, Carabineros, PDI, apoderados y estudiantes del establecimiento educacional.

SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales del país el nuevo programa para la prevención universal del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas denominado Continuo Preventivo, el que considera material de trabajo para todos los niveles educativos desde pre básica con: ´Descubriendo el Gran Tesoro; de 1°a 6° básico con ´Aprendamos a Crecer´,  y de 7° a 4° medio con  la ´Decisión es Nuestra´.

QUILLOTA1Para el lanzamiento de dicho material se hicieron múltiples actividades deportivas y culturales con los estudiantes, además de una feria preventiva, y un mural en el que se plasmaron los compromisos de la comunidad.

Al respecto el equipo SENDA Previene de dicha comuna manifestaron la importancia de hacer el lanzamiento en este contexto, ya que para ellos la Convivencia es la capacidad de las personas de vivir con otras (con-vivir) en un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca, lo que implica el reconocimiento y respeto por la diversidad, la capacidad de las personas de entenderse, de valorar y aceptar las diferencias.

Written by admin