SENDA Los Lagos junto a Carabineros de Chile intensificaron los controles  preventivos a conductores con alcotest y narcotest, reiterando el llamado a evitar todo tipo de riesgos, para disfrutar Un 18 Seguro.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la región de Los Lagos junto a Carabineros de Chile reforzaron los operativos Tolerancia Cero al alcohol y otras drogas al volante, para evitar accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias.

De esta forma, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, junto a Carabineros, representantes de la Gobernación de la Provincia de Llanquihue y el equipo SENDA Previene de la comuna de Puerto Montt, dieron el vamos a los primeros operativos, los que se desplazaron por diferentes puntos de la región. En la ocasión, entregaron recomendaciones para tener Un 18 Seguro.

Al respecto, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “El Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado trabajar unidos por un 18 Seguro, entregando seguridad y tranquilidad a todas las familias de nuestro país durante estas fiestas patrias y en ese objetivo SENDA cumple un rol fundamental, reforzando junto a Carabineros de Chile los operativos Tolerancia Cero. Necesitamos de la colaboración de todos, para que el amor por este 18 no se convierta en odio, disfrutemos pero con responsabilidad”.

Para finalizar, SENDA Los Lagos recordó el llamado a ser responsables como conductor, peatón y ciclista. “Se trata de 6 días en los que todos queremos disfrutar junto a nuestras familias y amigos, pero debemos evitar todo tipo de riesgos, principalmente a la hora de conducir o transitar por la calle”, reiteró la directora regional de SENDA.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.